El vino ayuda a pacientes con cáncer a tolerar la radiación
By Wine Atlas, jueves 2 julio 2009 :: Vino - Espana :: #220 :: rss
El estudio, publicado este miércoles, ha indicado que los polifenoles hallados en el vino ayudarÃan a minimizar los efectos de la radiación mientras se combate a las células cancerosas.
La investigación fue llevada a cabo en 348 mujeres tratadas de cáncer de mama entre 2003 y 2007, en la unidad de radioterapia y cuidados paliativos de la Universidad Católica de Campobasso, en Italia.
El estudio demostró que el consumo diario moderado de vino estaba relacionado con una reducción del 75% en las lesiones de piel.
"Nuestros datos deben tomarse con cuidado, dado que nuestro estudio fue observacional",ha dicho Alessio Morganti, director de la unidad de radioterapia.
"Ahora deberÃa realizarse un ensayo formal al azar. Establecer el papel del vino y sus componentes no alcohólicos es realmente un tema crucial que abrirÃa un nuevo camino para el uso preventivo de antioxidantes", ha indicadoel autor.
Seguir leyendo : cadenaser.com